Desde el principio de la interacción hasta el final en sexo, hay diferentes puntos en los que tienes que escalar desde lo menos sexual, hasta lo más sexual.
¿Pero cómo se hace esa escalada?
Básicamente hay varias maneras de escalar:
1.Escalada no verbal. Consiste en utilizar el cuerpo para escalar. Es una escalada más arriesgada pero muy efectiva si sale bien. Conviene hacerla con pequeños incrementos para no producir una reacción negativa. La escalada no verbal tiene que parecer natural, pasar desapercibida y hacerse con total tranquilidad por parte del hombre.
El típico ejemplo de una escalada no verbal mal hecha es el de un adolescente que va al cine con una chica que le gusta y se pasa varios minutos nervioso sin hacer nada y de pronto le pone la mano en el hombro a la chica. Ese movimiento: 1) no es natural , 2) no pasa desapercibido y 3) no se hace con tranquilidad.
2.Escalada de cambio de emplazamiento. Si estás en un lugar, y pasas a otro lugar que sea más privado o incluso un lugar parecido. El hecho de estar en otro lugar hará que parezca que lleváis más tiempo hablando, y si eres tú el que ha propuesto el cambio, estarás haciendo que la chica siga tu iniciativa lo cual es bueno en sí mismo.
3. Escalada logística. Es cuando eliminas algún obstáculo que hiciera el sexo menos probable. Por ejemplo si consigues que la chica se quede sola cuando sus amigas se van, estás haciendo una escalada aunque no hayas cambiado de lugar.
4. y la más habitual que es la escalada verbal
Escalada verbal
Se hace pasando a hablar de temas que sean lo más cercanos cada vez al sexo.
Una primera fase de la escalada verbal es la llamada demostración de "intención" ( o según otros la llamada "premise" o ir al grano) Es el momento en el que, de una manera u otra, dejas claro a la chica que la conversación que tienes con ella no es una conversación entre extraños, sino como mínimo una conversación entre amigos e idealmente, una conversación hombre-mujer.
La última fase de la escalada verbal sería cuando pasáis a hablar del sexo entre vosotros o de algún elemento logístico que implica probablemente la existencia del sexo (Vamos a mi casa a tomar una copa).
Entre ambas fases de la escalada hay muchos momentos en los que puede convenir redirigir la conversación para que se dirija al sexo, o al menos a circunstancias que tienen cada vez más conexión con el sexo.
Por ejemplo si estáis hablando del trabajo, y de ahí pasáis a hablar de viajes, es una escalada, porque el tema de los viajes está más cercano al sexo que el de trabajar.
Todo los temas que impliquen un cierto riesgo o conducta no muy bien vista socialmente son más cercanos al sexo.
Fallos al escalar
Puede ocurrir que intentes escalar pero tu movimiento sea mal recibido. No pasa nada, das un paso atrás, haces que la situación se calme un poco y un tiempo después intentas escalar de nuevo, quizá por otra vía distinta a la que habías intentado inicialmente.
Escalar es la única opción
No tienes que olvidar que la escalada no es una opción, sino la única vía realista por la que puedes llegar al sexo. En teoría puedes dejar pasar el tiempo y esperar que sea la chica la que escale, pero salvo que tu valor en mercado sea altísimo (porque seas extremadamente guapo o famoso o algo así) es muy difícil que consigas nada si no eres tú el que escala.